jueves, 6 de septiembre de 2012

Y los sueños... Sueños son

La vida es sueño.

Sueño, qué palabra más bonita... Con S, todo un reto aquí en el sur. Con diptongo UE, que la hace tan cantabile. Con Ñ, que denota que es de nuestra tierra.
Y, si bonita es la palabra, más bonito aún es el significado.


El que no tenga sueños ni tome la vida como un sueño tiene la condena de ser pobre para siempre.
Yo tengo miles y miles de sueños. En eso sí soy rica...

Tengo sueños más vanidosos y materiales. Mi gran ilusión es que no me limiten en espacio, ni materiales, ni dinero; y me dejen diseñar una cocina. Lloraría de la emoción. Y, si luego me la regalan... Ya ni te cuento. Pero estamos soñando, ¿no?
Otro gran sueño es que me quedo encerrada en un camión de donuts. Este es más infantil... Y ahora que lo pienso, digno de estudio...


Pero mis sueños más valiosos van más allá de lo material. Sueño con la música, y la música me hace soñar. La música ha tenido un significado en mi vida crucial, en todos los aspectos posibles. Flamenco, rock, copla, clásica... El coro, la comparsa... Y no tengo una gran voz, pero peor canta el que mantiene la boca cerrada. Además, se lo pierde. Y, como no... mi flauta de mis amores, que tanto me ha hecho sentir. El gran sueño de mi vida es tocar en una orquesta sinfónica. Pompa y Circunstancia de Elgar, por ejemplo. Venirte arriba, junto con los músicos, junto con el director... Y que el público rompa en aplausos en medio de la obra, sin poder aguantar la emoción. Qué haría sin mi música...

El otro día soñé que volvía a la facultad, y me encontraba a todos mis compañeros. Son geniales, todos, todos. Con algunos tuve más, con otros menos... Pero me entrañan un amor infinito, todos y cada uno de ellos; y lo que me traen consigo: una época preciosa y mágica. Los echo mucho de menos, y tengo la gran sensación de que esos años se pasaron tan rápido...
Será porque en esa época me encontré con mis dos grandes sueños: mi gente y mi música.

Soy una enamorada de mi gente: mis compañeros de facultad, mi familia, mis amigos, grandes y numerosos, mis personitas chicas, que son más mías que nada en este mundo, Nenita y Nenito, y de mi Cari, que es el responsable de mi felicidad. Y de los que ya no están pero me dejaron tanto... Tanto.
Qué haría yo, además, sin mi gente...


En fin, a lo tonto os he abierto un muchazo mi lunática cabeza! jaajj Una, entre tanto pañal y olla, también tiene sus pensamientos profundos. Esta tarta, de aire místico, me ha traído el ramarazo...
Se la ha querido regalar mi madre a su amiga Marita. Ella es así de profunda, mística con toque hippie. Y, entre nosotros, un poco lunática también (esto sin que se entere... :P )

A Marita le ha encantado, dice que es ella. Me ha llamado llorando... Qué fuerte. Y es que si todo esto tiene sentido, a pesar de las diezmilmillones dificultades con las que me encuentro, es por ver la cara de felicidad que se les pone a la gente cuando ve las tartas. Me encanta repartir ilusión y felicidad!! Ese sí que es el sueño de todos (al menos debería serlo... mmmm...)


Los labios rojos, como ella (interesante apunte de Marita...)

Os dejo también esta otra tarta, fue express total...


Me pideron esta locura de un día para otro, con un super modelado. No me negué, pero ya no lo hago más! Estos muñecotes necesitan mucho tiempo de secado... Y me vi apurada, apuradísima.

La petición en sí fue "un suricato con el libro de los derechos humanos". Y... ¿cómo se te quedan las piernas? Lacias!!!
Empezando porque yo padezco zooanalfabetismo severo. Creí que me hablaba de un sabor. Pensé "de eso no tengo". Aunque más flipé con lo del libro...


Esta peculiaridad era para Paula, cumplía 21 años y estudia derecho. Además, ni que decir tiene que le encantan los suricatos. Evidentemente hice a Timón... Ahora como para caricaturizar un suricato para luego hacerlo a fondant... Y que nos pillaba el toro!!
Al final salió todo a la perfección. A Paula le encantó!


Y yo encantada de que les guste.

Bueno, me despido. A ver si prontito puedo poner otra entrada, que tengo muchas cositas encargadas.

Buenas noches, tanto Timón como la Luna, os desean felices sueños. A soñar, que la vida es sueño. Y aún es gratis!

Besos deleitosos.


6 comentarios:

  1. Mayte, me encantan tus diseños... y tus sueños, ojalá pudiera ayudarte a cumplir alguno. ¡Puedo colaborar con unos cuantos donuts para llenar el camión!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bonita entrada!!! tan dulce (por las tartas) y tan dulce por los sueños tan bonitos.....me has hecho recordar que yo, a veces, también tengo sueños y que vale la pena soñar con cosas bonitas, con nuestra gente......recordar los amigos de la facultad....Gracias por haber tocado ese puntito. La tarta de la luna me parece espectacular....

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Hola! maravillosa obra y maravillosa cronica, Soñar es gratis!!! si supieras la de veces que pienso lo que haria si me tocara el euromillon jajaj eso no es una novedad creo que lo pensamos todos. Felicidades.


    Besos
    Paulina

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Maria es la primera vez que te escribo y no la última ya que he puesto tu blog rapidamente en favoritos.
    Los muñequitos tb los haces tu? y que son tb de fondan?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Qué alegría me das! =D Bienvenidísima!
      Los muñecos sí los hago yo, y sí son de fondant, pero con CMC, para que endurezca. Llevan tiempo de secado, más de 1 día; por lo que hay que planificarse bien, hay veces que necesitamos trabajar con piezas ya secas para dar el siguiente paso.
      Lo que necesites, me preguntas, yo encantada de ayudarte! Y encantada de estar entre tus favoritos! qué emoción!!!
      1 besooooo! muaks!

      Eliminar