sábado, 23 de junio de 2012

Ensalada de espinacas con anacardos.

Hola de nuevo!!

En la entrada anterior os comentaba que este blog no está dirigido a un tema en particular; pero sí he de decir que el detonante para decidirme a empezarlo ha sido que he empezado a hacer tartas fondant y cupcakes. En principio pensé esperar a tener más soltura en el tema, pero luego he pensado que sería bonito un blog desde los inicios, para ver las evolución y las diferencias...
En estos temas hay verdaderas artistas, y yo sacaré algún que otro churro, pero estoy segura de que iré mejorando poco a poco!

Ayer precisamente hice mi primera tarta fondant, era muy sencilla, con unas florecitas y listo. Salió regular, la verdad, pero está buenísima! Y lo contenta que estuve yo, toda la tarde liada y estrenando mis mil y una herramientas... Porque anda que no se necesita nada para trabajar con fondant... Las fotos las tengo aún en la cámara, y la cámara está en el coche, así que luego y con fotos os cuento mejor.

Ahora os voy a poner la receta de la deliciosa ensalada de espinacas que hice ayer. Fue un descubrimiento! Me basé en la típica con queso de cabra y nueces o piñones, pero la adapté a lo que tenía en casa. Las ensaladas son facilísimas de preparar, solo lavar, cortar y a la ensaladera. Pero lo verdaderamente interesante de este plato y lo que lo hace tan variado es la combinación de ingredientes. Y eso pasó ayer, pensé "esto con esto más esto" y salió una exquisitez! Me la comí yo sola (alaaaa!) ya que el cari comía fuera, y fue plato único porque era super completa. Pero las mismas cantidades sirven para 2 personas con un segundo plato ligerito.



He de decir que mi cámara de fotos es muy normalita, pero lo peor es que yo tengo 0 nociones de fotografía!! Se aceptan sugerencias ;)
Y he de decir también que mientras la hacía no pensaba en fotografiarla luego! jajaja


Ingredientes:

-100 gr de espinacas frescas.
-80 gr de champiñones frescos.
-2 lonchas de bacon.
-1 tomate de ensalada.
-30 gr de anacardos.
-Reducción de vinagre balsámico de Módena.
-Aceite de oliva.
-Sal.

Paso a paso:

Enjuagamos las espinacas y escurrimos, con un centrifugador mejor. Ponemos en la ensaladera. Enjuagamos el tomate y cortamos al gusto; yo lo prefiero en trocitos medio cuadraditos en vez que en rodajas, por la simple cuestión de que me cabe en la boca sin dar bocado, jjajaja, es más fácil de comer! Una vez cortado, a la ensaladera con las espinacas.
En una sartén, ponemos un chorritín de aceite de oliva y salteamos los champiñones previamente laminados y enjuagados. Salamos. Una vez estén hechos, a la ensaladera con los anteriores ingredientes. La pizca de aceite que queda en la sartén, se la añadimos también.
En la misma sartén, pasamos el bacon previamente cortado pequeñito. No hacemos mucho y a la ensaladera, con su respectivo aceitito.
Machacamos una pizca los anacardos excepto 3 o 4, y los echamos todos en la sarten. Lo de no desacerlos todos es porque gustará encontrarse un trocito más grande... ejjeje... Cuando estén tostaditos, a la ensaladera!!
Terminaremos el plato añadiendo una pizca de sal gorda, un chorrito de reducción de vinagre balsámico de Módena, y otro chorrito de aceite de oliva; muy, muy poco, ya que ya tiene suficiente aceite.

El resultado es un plato mmmmm delicioso! Queda un poco templada, ya que todo lo caliente sobre lo frío hace que se templen las verduritas. Y, personalmente, ese toque me encanta. No es una ensalada de dieta baja en calorías, pero es un entrante perfecto.

Si queréis, también podéis añadir un poco de pimienta, perejil o ajo a los champiñones, ya la sazonáis a vuestro gusto.

Bon appétit!

4 comentarios:

  1. oleeeee!!!!!!yo te sigooooo de momento un besoooo

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta mayteee!!me encantan las ensaldas con todos sus avios... la hoja que mas me gusta esla rucula... nunca he probado con espinacas... asi que esta srmana ya te cuento que tal. un beso

    ResponderEliminar
  3. ole ole ese plato lo tengo que probar,me nombro sequidora de tu blog

    ResponderEliminar
  4. Este plato es de los tuyos :)
    Besotes Tatá!

    ResponderEliminar